lunes

Primer Instructivo

Para mí la intimidad en la web representa un aspecto cibernético nuevo y, en ciertos casos, sobre vulnerado. Hay que tener en claro que cada uno maneja su intimidad como quiera, sin embargo, esta actitud puede conllevar casos en los que información privada llegue a manos de quienes no tendrían que portarla y que dicho acto pueda conllevar una violación de la intimidad. De esta forma, es de enorme importancia construir y gestionar la identidad digital propia
Firma: Jirafa Mecánica

 A ver ... no creo que sea posible la intimidad en la web .. en absoluto  ... me provoca un esfuerzo conectar el sentido de intimidad con el mundo del cyberespacio , el unico puentecito posible seria, que quiza escribir y estar solo frente  a la maquina,  es en cierta  medida una cuestion intima o solitaria ... pero nada mas ...
Firma: Candelaria

No estoy segura de haber entendido la consigna, porque desde el momento que algo "entra" a la web, sale del plano de la intimidad...pero bueno, para mí es la contradicción misma... y el hecho de publicar cosas más o menos íntimas en la web (algo que hago con frecuencia) si lo racionalizo me resulta absurdo, no logro entender por qué lo hago, pero de algún modo me quita un peso de encima. Por otro lado, me permite "elegir" la parte de mí que quiero mostrar (y aunque roza el engaño) mediante ese proceso de "selección" casi inconciente, me conozco.
Firma: Rumpel

Montones de personas chorreando información de su vida cotidiana. Todos mediados por  imágenes de las más variadas procedencias y pseudónimos alusivos a sus gustos personales. Escriben , escriben, se muestran, se ven, se describen y se hablan:Todo.
  Firma: Sr. Juez 

La Web no nos pertenece. No me pertenece. En ella buscamos y creamos espacios, lugares donde depositar cosas, tan intangibles como majestuosas, partecitas de nosotros que trazan caminos, una especie de intimidad virtual, que se convierte en un oxímoron de diccionario, opuestos irreconciliables. La intimidad tan real y nuestra, la Web, tan virtual y ajena. Firma: Dani Ordoñez

La intimidad en la web, es para mi, una nueva forma de intimidad, conlleva la conciencia de saber que es "mi" intimidad hecha de algún modo "para el otro", es decir, con el objetivo directo o indirecto de que otro la vea, la experimente. Pierde el sentido de secreto y personal, indescifrable o hasta inexistente para los demás, convirtiéndose en algo precisamente hecho para el otro.
Firma: Vera

La intimidad en la web representa la soledad, el autismo emocional...de querer decir todo y nada a la vez, de contar algo nuestro, para sentirnos aliviados de plasmarlo...es un descargue posmoderno. aveces es un poco de hacernos bien, porque nos da la sensación de que somos escuchados por todos.
Firma: Dolly Dagger

Usar una red como vestuario no parece un gesto que busque ocultarnos tras una frontera impermeable a la vista, en el resguardo de la intimidad, sobre todo si se decide usar la identidad real. De todas maneras quedan algunos espacios  dentro de la red(mails, chats etc.), de supuesta intimidad.  Que al igual que nuestros hogares pueden ser vulnerados por algún voyeur-hacker y ser convertidos en públicos. Mientras, lo que nos queda, es trazar nuestros propios límites a la exhibición. Redefinir la intimidad.
firma: Antonin Hartö

La intimidad web (?),para mi es y representa la posibilidad de compartirla. Compartir mi intimidad con el resto, un resto global.Todos ven y experimentan mi intimidad, tanto la que yo dejo que se comparta como la que se filtra más allá sin me consentimiento.Pero eso deja de ser íntimo (?), bueno eso me lo dejo para mi. Es algo personal.
Firma: mis cactus se riegan

Respuesta complicada. Creo que no hay mucha privacidad en la web. Esa sería mi respuesta impulsiva. Pensando un poco (pienso, luego existo), no confío en las políticas de privacidad de facebook, de hotmail, etc. La única privacidad, se da  en los mensajes enviados y recibidos, tanto en hotmail como facebook (que son los que manejo). Y digo privacidad, sólo porque yo únicamente conozco mi contraseña. Pero si hablamos de privacidad absoluta, no se si hotmail o facebook tiene algún hacker, que tambén conozca mi contraseña.
Firma: Ferchu

 La intimidad forma parte y es requisito indispensable dentro de las redes sociales al momento de la suscripción uno debe señala donde hizo sus estudio, si tiene relación con alguien, si es casado, divorciado o viudo. Pero en contrapartida de ello, uno puedo elegir no hacerlo. Indiscutiblemente La intimidad es lo que mas sabemos de nuestros   “amigos”… y sin saber quizás cual es su color preferido. Firma: Angelina.

Suponiendo que intimidad son lo sentimientos más profundos de una persona (comentario) . o una foto (perfil) . o un mensaje escrito a conciencia, del corazón .. o de la razón (notas) . suponiendo que intimidad puede estar contenida en una canción (enlaces) . en una poesía (links) . o simplemente en la gracia y aura de una fotografía (álbum) . suponiendo que todo eso es la intimidad, hoy definitivamente se halla en la web, sin dejar de ser intimidad, bajo las mismas premisas .. sin embargo a veces, a veces, toca las plataformas de la privacidad . como: ´sólo yo` ... en Facebook . Firma: Le Perruque

La intimidad en la web es un tercer estado entre la verdadera intimidad, aquella a la que sólo nosotros tenemos acceso, y la exposición pública.
Seudónimo: Bob Harris

Yo pensaba que intimidad era eso que solo le podías contar a tu mejor amiga/o. Hoy en día eso no existe. Gracias a las redes sociales, ahora nos podemos enterar de todo lo que hace una persona, si Martita está estreñida, si Robertito no consigue una chica, o si Cachito engaña a la novia con la del segundo piso,etc. Creo que está en nosotros mantener cosas nuestras en privado, no hace falta decirle a miles de personas que estamos haciendo, pensando, etc debemos cuidarnos, no sabemos quien puede estar por ahí muy atento para robar algo y luego perjudicarnos a nosotros y a los que nos rodean. Firma: Animal.

si como dice la rae la intimidad es 1. f. Amistad íntima. 2. f. Zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de una familia. Entonces la web mantiene y a veces crea vínculos que las distancias, o ciertas cercanías, impiden; con el riesgo también de que con la aproximación real esos signos pintados en la pantalla sean solo significantes vacíos, y se te caiga todo el html, https etc. en plena cara; claro cosas que también en la vida-carneyhueso pasan. Firma: Viejita

La intimidad en la web es una ilusión, una mentira o algo inexistente para todos aquellos que tenemos algún tipo de cuenta en ella. Al exponer algo al público deja de ser íntimo. Por más que ese público sean 5, 10 o 1565 personas, al momento de compartir algo a través de Internet deja de ser privado. Internet es un medio de intercambio de información, por lo tanto sale de nosotros hacia otros. La Intimidad no es compatible con la Web.Firma: White

No hay intimidad, hay (como decia una revista q lei hace poco) EXTIMIDAD este concepto q lo aplico a las redes sociales mas q nada. Es quizas morbosa la idea de q nos vean y la de ver...exteriorizarnos y construirnos a travez de cualquier medio... lo veo como un juego... acepto las reglas del juego o no.
Firma: elpoderdelasflores

Sumergirse en la web y no sentirse espiado, amparado con una contraseña privada no creo que sea una realidad, no se si una charla pueda ser realmente personal, tengo la paranoica idea de que cada cosa que se hace por Internet, puede ser observada por alguna persona.
Firma: Zorzal

La intimidad en la web es la interfaz intuitiva de mi Sistema Operativo, es la sensualidad de los iconos de mi escritorio, son las imágenes de perfil de mis amigos, es el fondo de pantalla intercambiable. Es todo eso que mi SO va aprendiendo de mi y su capacidad para predecir mi agenda y responder en consecuencia. Soy conciente que este ángel de la guarda corporativo no desea solamente lo mejor para mi. Su conexión penetra en nuestras vidas con una sutileza apabullante a la que cada vez nos familiarizamos mas. Sin pensarlo observamos un caos potencial de información y nos sentimos cómodos sabiendo todo. Siento que la intimidad en la web es todo lo que la web sabe de mi y cómo lo permito-
Firma: Panda

no creo que exista "intimidad" cuando uno se expone, por que todos tenemos acceso a la vida privada (Ya no es privada cdo publicamos o subimos algo a la red)  por eso es que digo que la "intimidad en la Web" no existe directamente, pero por desicion propia.Si no nos exponemos, exite intimidad pero no en la web, En la vida propia de cada uno, porque ya sabemos que si subimos algun tipo de info a la web, esta esta al alcance de todos. Bueno espero que mi redaccion sea entendible.
Firma: ‘Meli Barri’

1er mail enviado:
"Qué representa para vos ‘La intimidad en la web". (Escribí 5 renglones, como máximo)
También les pido que me manden:
. una foto de perfil. esta puede ser una imágen de ustedes o no. una foto, un dibujo, lo que se les ocurra.
.un nombre, seudonimo o cómo les gustaría que los llame en esta red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario